20 de noviembre de 2019 20/11/19

Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia

Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia - (foto 1)
  • Se ha llevado a cabo la presentación de la aplicación B-resol en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

  • Alfafar es localidad pionera en instalar esta herramienta para mejorar la convivencia entre las y los jóvenes del municipio

MÁS FOTOS
Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia - (foto 2)
Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia - (foto 3)

Desde el área de Educación de l'Ajuntament d'Alfafar, se ha llevado a cabo el acto de presentación de la aplicación B-resol en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El objetiovo es mejorar la convivencia de la población más joven, tanto dentro de los centros escolares como fuera de los mismos.

Para la presentación de esta app, abierta a la población, ha asistido el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la concejal de Educación, Dolores Monmeneu, la Corporación Municipal y otras autoridades, entre las cuales destacan, el Secretario Autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, el asesor de Educación Inclusiva de Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE), Josep Ramírez y el CEO de B-resol, Josep Figols.

Como se ha expuesto en este acto, B-resol es una aplicación anónima, sencilla e intuitiva, planteada para que afectados y testigos puedan informar sobre las situaciones conflictivas entre los niños o niñas, pudiendo elegir con quién hablar para tratar el problema. Al otro lado de la aplicación, podrán encontrar tres perfiles de agentes para escuchar y ayudar, un Educador Social, una Trabajadora Social y una Psicóloga, aunque el equipo de profesionales puede ir en aumento.

Esta iniciativa de aplicación móvil funcionará por primera vez a nivel municipal, convirtiendo a Alfafar en localidad pionera en la instalación de esta herramienta de mejora de la convivencia entre el alumnado de Primaria y Secundaria.

Desde l'Ajuntament d'Alfafar se está trabajando para conseguir un municipio libre de agresiones y desigualdades. Por eso, esta app nace bajo el paraguas de "Red Coratge", un proyecto más amplio que busca la mejora de la convivencia en el municipio, centrándose en diversos temas relacionados con la igualdad, la salud o la educación. Se trabaja de forma transversal a todas las áreas y toda la población.

ocultar
Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia
Subir