7 de junio de 2020 7/6/20

Alfafar presenta la iniciativa “Alfafar Camina”

Alfafar presenta la iniciativa “Alfafar Camina” - (foto 1)
  • El proyecto, enmarcado en “Horta Camina”, busca promover la práctica de la actividad física entre los vecinos y vecinas a través del diseño de rutas saludables y seguras por el municipio

MÁS FOTOS
Alfafar presenta la iniciativa “Alfafar Camina” - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Sanidad, ha presentado esta mañana en la sala Sanchis Guarner del municipio el proyecto “Alfafar Camina”, una iniciativa incluida en el programa “Horta Camina” y orientada a promover la práctica de la actividad física entre las y los vecinosmediante el diseño de rutas saludables y seguras que faciliten paseos guiados. Así, la iniciativa incluye la organización de caminatas grupales de manera semanal.

A través de este proyecto,l’Ajuntament busca una promoción de la salud a la vez que prevenir múltiples patologías, mejorar la salud en diversas enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión e incrementar el bienestar general y emocional de los vecinos y vecinas, objetivos recogidos en el IV Plan de Salut de la Comunitat Valenciana.

El proyecto cuenta con la aprobación de la mesa intersectorial de salud de la iniciativa Xarxa Salut, a la que está adherida Alfafar, y para llevarlo a cabo se prevé la participación de las personas implicadas en dicha mesa desarrollándolo así de forma conjunta. Asimismo cuenta con el apoyo de la gerencia del Departamento de Salud Doctor Peset y los centros de atención primaria de Alfafar.

Con la presentación de “Alfafar Camina”, Alfafar continúa liderando la estrategia de salud en la comarca al mismo tiempo que cumple con uno de los compromisos de calidad de la Carta de Servicios 2019 de l’Ajuntament d’Alfafar.

Subir