15 de noviembre de 2019 15/11/19

Alfafar prepara el Punto Violeta

Alfafar prepara el Punto Violeta - (foto 1)

    L' Ajuntament d'Alfafar instalará el próximo sábado 1 de septiembre desde las 23.00 h. el Punto Violeta de prevención del acoso en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar. El Punto, integrado por personal de l' Espai d'Igualtat y de l'Espai Jove y que contará con la colaboración de los clavarios de San Sebastián y las clavariesas de la Purísima de Alfafar, quienes lucirán camisetas con los lemas de apoyo a la campaña, será el principal espacio de sensibilización, información y asesoramiento a todas las personas que sufran algún tipo de acoso o agresión sexual durante las Fiestas.

    Además de concienciar, prevenir y proporcionar la guía y ayuda necesaria, el personal encargado podrá realizar acciones de orientación y acompañamiento a los puntos sanitarios en aquellos casos que se requieran. Por ello, ayer se celebró en l'Espai d'Igualtat una reunión previa de dinamización del Punto Violeta y de formación sobre el concepto de agresión sexista y sobre la detección de situaciones de acoso a cargo de la Agente de Igualdad del Ayuntamiento.

    La instalación del Punto Violeta se suma a otras acciones de prevención como el reparto de folletos explicativos en los que se ofrecen recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de acoso o agresión sexual, así como la organización de un concurso de fotografía que pretende la participación de los jóvenes de Alfafar y la dinamización de los siete lemas de la campaña con los que se pretende la concienciación y erradicación de cualquier conducta sexista.

    "De Festa Sempre... Igualtat i Respecte" es una campaña de sensibilización para las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar que comienzan mañana y que se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género con y la realización de acciones para educar en igualdad que requieren la colaboración de toda la ciudadanía.

     

    ocultar
    Alfafar prepara el Punto Violeta
    Subir