6 de diciembre de 2020 6/12/20

Alfafar prepara medidas especiales para Todos los Santos

Alfafar prepara medidas especiales para Todos los Santos - (foto 1)
  • Las medidas de seguridad extraordinarias buscan una mayor seguridad para los asistentes

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Cementerios, ha desarrollado un plan específico de medidas de seguridad extraordinarias por Covid-19 para la celebración del Día de Todos los Santos. Estas directrices y recomendaciones buscan que la visita al cementerio se realice con la mayor seguridad posible, y desde el Consistorio recomiendan a las personas mayores y colectivos vulnerables que eviten las visitas en días y horas de mayor afluencia.

L’Ajuntament ha estado trabajando en las últimas semanas en colaboración con la Policía Local para desarrollar un nuevo protocolo en previsión de la afluencia de gente que se espera en los próximos días.

Principales medidas y recomendaciones

Para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso al recinto, el horario de acceso al cementerio se ha ampliado de 9:00 a 18:30 de forma ininterrumpida hasta el próximo 1 de noviembre. Así mismo, el aforo se ha reducido a un máximo de 700 personas y estará controlado por personal municipal.

Como medida extraordinaria se ha establecido una única puerta de acceso, la puerta principal, y una única de salida, que será la lateral de parking. Además, se ha procedido al cierre del parking, que estará controlado por la Policía Local y se encargará de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Este año las personas asistentes deberán llevar ya preparados los arreglos florales de búcaros y jardineras y no podrán arreglarse en el cementerio. Esta medida pretende así que no se permanezca en el interior del recinto más de 30 minutos.

El cementerio contará con señalética interior que marcará las direcciones de circulación con el fin de evitar cruces entre personas. Igualmente, dispondrá de gel hidroalcohólico en los accesos e interior del recinto, que será de uso obligatorio al entrar y antes y después de utilizar los elementos comunes (escaleras, regaderas, escobas, etc.).

Como viene siendo habitual, el uso de mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones, y las personas asistentes deberán acceder en grupos de máximo 5 personas, siempre respetando la distancia de seguridad interpersonal. ciones, y las personas deberta eso de mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones, y las personas no debermpida hasta e

Subir