24 de noviembre de 2020 24/11/20

Alfafar prepara el inicio del nuevo programa EMCORP 2020

Alfafar prepara el inicio del nuevo programa EMCORP 2020 - (foto 1)
  • La ADL trabaja en la solicitud para que el Ajuntament pueda ser beneficiario también de los programas EMPUJU i ECOVID

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha solicitado un año más el programa de subvenciones de iniciativa social de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, EMCORP 2020.

El objetivo de este programa de empleo es la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales, para la realización de obras y servicios de interés general.

En este sentido, Labora ha concedido para 2020 una subvención de 75.709,69 euros, que permitirá contratar a 7 personas para dar apoyo en los diferentes departamentos municipales, lo que representa un aumento del 43,81% en las ayudas concedidas el año anterior.

De esta manera, el Ajuntament d’Alfafar contará con tres personas para lugares administrativos en los departamentos de la ADL, Estadística y Calidad, Bienestar Social y Educación. Además, se destinará una persona graduada en relaciones laborales para el área de Personal, un conserje para la Escuela de Adultos (EPA), un técnico de grado superior para el área de Informática y un peón de albañilería en Medio Ambiente y Mantenimiento.

Con el objetivo de continuar fomentando la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Alfafar, la ADL trabaja ahora en la solicitud para la concesión de los programas EMPUJU, para la ocupación de personas menores de 30 años, y ECOVID, que permitirá contratar personas de al menos 30 años para acciones dirigidas a prevenir, contener, paliar y mitigar los efectos de la COVID-19 en Alfafar.

Subir