27 de mayo de 2020 27/5/20

Alfafar pone en marcha su visor presupuestario

Alfafar pone en marcha su visor presupuestario - (foto 1)
  • El visor es una herramienta online para la transparencia y comunicación con la ciudadanía

  • A través del visor presupuestario, las y los alfafarenses pueden conocer las partidas a las que se destinan los impuestos que aportan al municipio

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Transparencia, ha puesto en marcha el visor presupuestario, una herramienta online para la transparencia y comunicación con la ciudadanía.

El visor, que está disponible en la página web de Alfafar desde principios de año, busca dar a conocer los ingresos detallados de l’Ajuntament y la evolución año a año de las cantidades presupuestadas, inversiones, deudas y morosidad. En ese sentido, también pone a disposición de la ciudadanía los gastos, facturas y el tiempo que tarda el consistorio en pagar a sus proveedores.

La herramienta dispone igualmente de una calculadora a través de la cual las y los alfafarenses pueden saber a dónde va destinado cada euro que aportan al municipio y conocer toda la información económica detallada de l’Ajuntament.

La puesta en marcha del visor presupuestario es una acción más de las que realiza el consistorio con el objetivo de aumentar su transparencia de cara a la ciudadanía. Fruto de estas iniciativas, Alfafar se sitúa en el quinto puesto de los municipios más transparentes de la provincia de Valencia, en el sexto puesto de la Comunidad Valenciana y en el 51 de toda España por delante de localidades como Valencia o Torrente según el índice Dyntra, que mide la transparencia de las distintas organizaciones.

Puedes acceder al visor presupuestario a través de este enlace: http://visor.alfafar.es/ca/

Subir