2 de junio de 2020 2/6/20

Alfafar pone en marcha un proyecto de Smart City en torno a su carril bici

Alfafar pone en marcha un proyecto de Smart City en torno a su carril bici - (foto 1)
  • La iniciativa contempla la instalación de cámaras para contabilizar los vehículos a motor, bicicletas y peatones que transiten en ese entorno y así valorar el impacto del carril en el tráfico del municipio

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la su concejalía de Urbanismo, ha iniciado un proyecto de Smart City en torno al carril bici que conecta el núcleo urbano tanto desde la calle Alcalde José Puertes como desde la avenida Pep de L’Horta, con los carriles bici de la zona comercial de la localidad para valorar su impacto en la movilidad sostenible del municipio.

Así, se van a instalar una serie de cámaras en el entorno de estas vías que controlarán el número de vehículos a motor que transiten por la calzada, el número de bicicletas que circulen por el carril y el número de peatones que pasen. Ello con el fin de valorar el impacto de este nuevo carril bici en la reducción del tráfico de la localidad.

El carril, cuyo nuevo tramo se inauguró hace unos meses, es un proyecto que atiende a las peticiones recogidas a través del área de Participación Ciudadana que demandaban, especialmente desde el sector más joven del municipio, una mejor y más segura conexión entre Alfafar y su zona comercial.

También con el objetivo de hacer de Alfafar una localidad que promueve la movilidad sostenible, ha llevado a cabo la adecuación del entorno del carril bici con actuaciones de jardinería, la instalación de un sistema de riego o instalación en las inmediaciones del paseo de mobiliario urbano de calistenia destinado a la realización de ejercicios físicos. De este modo, la avenida dispondrá de un paseo accesible a pie y en bicicleta con nuevas zonas verdes y de descanso, una iluminación mejorada y un entorno saludable, respondiendo así a las distintas demandas de la población.

Subir