24 de febrero de 2021 24/2/21

Alfafar pone en marcha el proyecto “Qué quiero ser de mayor”

Alfafar pone en marcha el proyecto “Qué quiero ser de mayor” - (foto 1)

    La Policía Local de Alfafar junto con el Área de Bienestar Social de l'Ajuntament d'Alfafar han puesto en marcha el proyecto "Qué quiero ser de mayor", para motivar a los niños y niñas del municipio a conseguir ser lo que deseen de mayores.

    Este proyecto se está llevando a cabo a nivel municipal y tiene como principal objetivo terminar con el absentismo escolar mostrando al alumnado los pasos que tienen que seguir para convertirse en aquello que deseen ser de mayores.

    En una primera toma de contacto con el proyecto, los colegios y el instituto del municipio, pidieron a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de Secundaria que hiciesen una redacción donde explicaran aquello que les gustaría ser de mayores. Cada colegio escogió dos redacciones basándose en las profesiones más demandadas por el alumnado. Las profesiones preferidas fueron aquellas relacionadas son el sector de la salud, el sector jurídico, las nuevas tecnologías y la seguridad ciudadana.

    La Policía Local y el personal del área de Bienestar Social, se ha encargado de localizar a los diferentes profesionales, seleccionados por los niños y niñas, para que visiten los colegios de la localidad pudiendo así dar a conocer su labor y cómo han llegado a desarrollarse como profesionales dentro de su sector. El alumnado podrá trasladar sus preguntas a los y las profesionales para conocer en primera persona todo aquello que les inquiete.

    Este proyecto forma parte de una campaña de concienciación que quiere trasladar a los niños y niñas de los diferentes centros educativos del municipio la importancia de asistir a las clases y estudiar, fomentando así la motivación por los estudios.

    Subir