29 de octubre de 2020 29/10/20

Alfafar pone en marcha la iniciativa solidaria “Nadals Entranyables”

Alfafar pone en marcha la iniciativa solidaria “Nadals Entranyables” - (foto 1)
  • El programa está dirigido a personas mayores que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria y que vivan solas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Bienestar Social y en coordinación con la Dirección General de Personas Mayores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, organiza el programa “Nadals Entranyables”. Esta iniciativa, que se encuentra enmarcada en los programas de Autonomía y de Envejecimiento Activo del consistorio, ofrece una alternativa a personas mayores que estén solas para pasar la Navidad en compañía.

Así, el programa va dirigido a las personas mayores que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria, que vivan solas, no tengan familia o presenten conflicto grave y tengan dificultades de socialización, es decir de conexión con otros grupos de iguales o asociaciones.

En ese sentido, “Nadals Entranyables” incluye una estancia de 5 días (4 noches), del 23 al 27 de diciembre de 2019, en un hotel situado en un municipio de la costa en cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia) en régimen de pensión completa. Incluye además transporte de ida y vuelta hasta el establecimiento hotelero desde la estación de autobuses de Valencia y cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad. En el caso de Alfafar, serán 12 personas las que disfruten este año de la iniciativa.

“Nadals Entranyables” busca dar respuesta a una competencia de intervención social municipal como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores, pero también es una buena herramienta de detección y atención a este tipo de personas con diagnóstico grave de aislamiento.

Subir