20 de octubre de 2020 20/10/20

Alfafar pone en marcha una campaña de promoción de los Derechos de la Infancia y los ODS en colegios

Alfafar pone en marcha una campaña de promoción de los Derechos de la Infancia y los ODS en colegios - (foto 1)
  • En el marco del Día Internacional de las niñas y los niños, que se celebra el 20 de noviembre, durante esta semana l’Ajuntament organiza distintos talleres con el alumnado de 1º y 2º de Primaria de los centros educativos de Alfafar

MÁS FOTOS
Alfafar pone en marcha una campaña de promoción de los Derechos de la Infancia y los ODS en colegios - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Infancia y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha puesto en marcha hoy una campaña de promoción de los Derechos de la Infancia y los ODS para alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria que se celebrarán durante esta semana en los distintos centros educativos del municipio.

Esta iniciativa, que busca acercar los ODS al alumnado más joven de una manera amena y didáctica, se enmarca en el Día Internacional de las niñas y los niños que se celebra cada año el 20 de noviembre.

Así, los niños y niñas de Alfafar conocerán durante estos días los diferentes derechos y obligaciones con los que cuentan y que también están contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas. Entre ellos, el derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, a la salud, a la identidad o a tener una familia.

L’Ajuntament d’Alfafar también ha preparado distintos materiales didácticos con los derechos de los niños y niñas y los ODS a los que corresponden para repartir tanto en los centros educativos como en aquellas ubicaciones del municipio frecuentadas por ellos y ellas.

A través de esta acción, l’Ajuntament quiere acercar a las y los más pequeños estos objetivos a la vez que les hace conocedores de las iniciativas con las que pueden contribuir de manera sencilla a conseguir estos objetivos. Además, la iniciativa es uno de los compromisos contraídos por l’Ajuntament en la Carta de Servicios 2019 en referencia a la infancia.

Subir