3 de junio de 2020 3/6/20

Alfafar participa en la III Jornada de XarxaSalut, la red de municipios por la salud de la Comunidad Valenciana

Alfafar participa en la III Jornada de XarxaSalut, la red de municipios por la salud de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • La jornada, celebrada este jueves 14 en Onda (Castellón), se ha vertebrado en torno a la intersectorialidad como base de la salud local

  • L’Ajuntament ha participado en este acto como ponente en uno de los talleres explicando su experiencia como municipio referente en materia de salud

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Sanidad, ha participado en la III Jornada de XarxaSalut, la red de municipios por la salud de la Comunidad Valenciana a la que está adherida Alfafar.

La jornada, que se ha celebrado este jueves 14 de noviembre en Onda (Castellón) se ha centrado en la intersectorialidad como base de la salud local. Así, diferentes técnicos y concejales de distintos municipios han podido explicar su experiencia en acciones realizadas en torno a la salud.

En el caso de Alfafar, desde el área de Sanidad se ha participado en los talleres trasladando a los asistentes la experiencia de Alfafar como municipio referente en materia de salud, a la vez que se ha contado las claves para tener éxito en la organización de este tipo de iniciativas saludables. En ese sentido, la ponencia se ha estructurado en torno al programa de envejecimiento activo “Més Vida als Anys” que l’Ajuntament lleva poniendo en marcha desde 2012 con el objetivo de poner a disposición de la población más mayor del municipio actividades que le permitan mantener y seguir desarrollando sus capacidades físicas, intelectuales y sociales.

La adhesión a la estrategia de salud Xarxa Salut por parte de l’Ajuntament d’Alfafar es una acciones que lleva a cabo el consistorio en el marco de su compromiso de promover hábitos de vida saludables y mejorar así la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Subir