18 de noviembre de 2019 18/11/19

Alfafar organiza nuevos cursos de manipulación de alimentos

Alfafar organiza nuevos cursos de manipulación de alimentos - (foto 1)

    L'Ajuntament d'Alfafar, a través del área de Sanidad, ha puesto en marcha un año más la convocatoria de cursos para obtener el certificado de formación en técnicas de manipulación de alimentos, dirigidos a la población empadronada en nuestro municipio.
    Los días 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 15 de abril, 27 de mayo y 17 de junio se celebrarán las sesiones únicas de duración de los cursos en el Salón de Plenos de l'Ajuntament. Las inscripciones de las y los vecinos interesados deberán realizarse hasta tres días antes de la fecha de inicio del curso en el SAC de l'Ajuntament y en el del Barrio Orba. El precio de inscripción será de 25 €.

    Son numerosos los requisitos que debe cumplir un técnico o técnica en manipulación de alimentos para realizar correctamente su trabajo y garantizar la salud de las y los consumidores, por lo que es necesario recibir una correcta formación en materia de seguridad alimentaria y manipulación de alimentos.

    Así, en el temario de los cursos ofertados se incluyen todos los contenidos relevantes vinculados a la seguridad alimentaria como son la higiene personal, las enfermedades de transmisión alimentaria, limpieza, desinfección y control de plagas, el Sistema de Autocontrol APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), la calidad y alteración por causas físicas, químicas y biológicas de los alimentos, entre otros.

    L'Ajuntament d'Alfafar, con su habitual organización de cursos para acreditar el conocimiento en manipulación de alimentos, ofrece a la ciudadanía del municipio la posibilidad de acceder a un certificado académico que es requisito para trabajar en establecimientos y empresas del sector alimentario.

     

    ocultar
    Alfafar organiza nuevos cursos de manipulación de alimentos
    Subir