24 de octubre de 2020 24/10/20

Alfafar organiza el curso de formación en prevención y mediación de conductas adictivas

Alfafar organiza el curso de formación en prevención y mediación de conductas adictivas - (foto 1)
  • El curso comenzó el pasado 15 de febrero y se desarrollará entre el 15 de febrero y el 28 de marzo en el Espai Jove de Alfafar

L’Ajuntament, a través de su concejalía de Bienestar Social, acoge la VI edición del curso de formación en prevención y mediación de conductas adictivas. La formación, que es de carácter gratuito, está organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) perteneciente a la concejalía de Bienestar Social.

El curso dio comienzo el pasado 15 de febrero y se desarrollará entre el 15 de febrero y el 28 de marzo, siendo los sábados 15, 22 y 29 de febrero el horario de 9 a 18h, y el 28 de marzo, de 9 a 15h. De este modo, la actividad durará 45 horas y tendrá lugar en el Espai Jove de Alfafar, en la plaza Sequer de Nelot del municipio.

La formación incluye diversos contenidos como la introducción a la prevención de drogodependencias, psico biología de las adicciones, la mediación como herramienta en contextos de ocio y tiempo libre y la Entrevista Motivacional aplicada a la mediación.

Subir