26 de enero de 2021 26/1/21

Alfafar nombra el centro de formación “Mestra Emilia Hinojo”

Alfafar nombra el centro de formación “Mestra Emilia Hinojo” - (foto 1)
  • Con la aprobación de esta denominación oficial del centro de formación para el empleo se reconoce la trayectoria de doña Emilia como docente y educadora en Alfafar

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado la denominación oficial del Centro de Formación para el Empleo “Mestra Emilia Hinojo”. Esta denominación fue aprobada en pleno el pasado mes de septiembre como reconocimiento a la trayectoria profesional de Doña Emilia como maestra de primaria en centros educativos de Alfafar, cuya labor educativa se recuerda con cariño y admiración por parte de padres y alumnado.

Doña Emilia ha visitado las instalaciones del centro de formación situadas en la calle Mariano Benlliure, 25. Las aulas acogen diversas formaciones para mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas desempleadas de Alfafar. Las personas beneficiarias de estas formaciones reciben clases teóricas y prácticas, donde aplican los conocimientos adquiridos.

Doña Emilia Hinojo Andrés ejerció la docencia en Alfafar desde 1969, primero en el Grupo Escolar José Ibáñez Martín y posteriormente en el Colegio Público La Fila, donde permaneció veintinueve años hasta su jubilación en 1998. Así mismo, ha destacado por su implicación en la lucha contra el cáncer durante quince años y su labor en la Pastoral de la Salud, por lo que fue reconocida con el Premio Dona Rellevant de Alfafar en 2012.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que “el nombre de Doña Emilia Hinojo representa el enfoque de desarrollo local a través del conocimiento que debe inspirar el trabajo realizado en las nuevas aulas”.

 

Subir