19 de septiembre de 2019 19/9/19

Alfafar, uno de los municipios donde más se ha reducido el desempleo en la legislatura

  • Cerca de 1.000 desempleados encontraron trabajo entre marzo de 2015 y abril de 2019

Alfafar se ha convertido en esta legislatura en uno de los cinco municipios de l'Horta Sud donde más se ha reducido el desempleo durante esta legislatura. Cerca de 1.000 personas encontraron trabajo durante estos cuatro años, dejando la tasa de desempleo en el municipio por debajo de las 2.000 personas, en el 14.83 %, según datos que facilita la Generalitat Valenciana.

Esto convierte al municipio en el quinto mayor de 15.000 habitantes donde ha descendido la tasa, por detrás de Aldaia, Alaquàs o Quart de Poblet, y por delante de municipio más grandes como Torrent, Manises, Mislata o Paiporta. El descenso también ha sido superior al que han tenido sus municipios vecinos, como Benetússer, Sedaví o Massanassa.

Las políticas de empleo del Ayuntamiento de Alfafar, con el inicio de la construcción de las aulas labora, ayudas a la contratación y al emprendedurismo, convenios con empresas y desarrollo de la zona comercial, han producido un descenso del desempleo desde 2015 de casi el 33%, es decir, 1 de cada 3 personas desempleadas de Alfafar ha encontrado trabajo en estos cuatro años.

ocultar
Alfafar, uno de los municipios donde más se ha reducido el desempleo en la legislatura
Subir