25 de octubre de 2020 25/10/20

Alfafar mejora los datos de absentismo escolar

Alfafar mejora los datos de absentismo escolar - (foto 1)
  • Alfafar acabó el año 2019 con un total de 15 casos de absentismo escolar en el municipio, la menor cifra registrada desde que se aprobó el nuevo protocolo

L’Ajuntament, a través de sus concejalías de Bienestar Social y Educación, ha implantado un protocolo en el municipio con el que ha conseguido mejorar los datos de absentismo escolar. Así, Alfafar ha finalizado el año 2019 con un total de 15 casos de absentismo, la menor cifra registrada desde que se aprobó este protocolo.

Esta mejora se debe a las numerosas y continuas intervenciones de las y los profesionales implicados en dicho protocolo, así como a su buena coordinación. Entre ellos, docentes, equipos directivos de los centros de educación infantil, primaria y secundaria, policía local, concejalas de Educación y Bienestar Social, técnica de absentismo y psicólogas del gabinete municipal.

En ese sentido, el objetivo de l’Ajuntament es seguir reduciendo al máximo el número de casos garantizando así el derecho a la educación de toda la población.

Subir