17 de septiembre de 2019 17/9/19

ADL de Alfafar y la Mancomunitat de l’Horta Sud inician un taller de formación para el empleo

ADL de Alfafar y la Mancomunitat de l’Horta Sud inician un taller de formación para el empleo - (foto 1)

Un total de 14 personas desempleadas de Alfafar han iniciado el nuevo taller de orientación laboral y competencias digitales organizado de manera conjunta por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de l’Ajuntament d’Alfafar y la Mancomunitat de l’Horta Sud. Esta formación es una de las acciones programadas que recoge el Acord Comarcal per la Creació d’Ocupació (ACCO), un plan estratégico comarcal que centra sus esfuerzos en las áreas de empleo, emprendimiento y comercio.

Así, el Centro Público Municipal de formación para personas adultas (FPA) de Alfalares acogió el pasado martes la primera sesión de un taller que se desarrollará en dos bloques formativos con el objetivo de que las personas desempleadas afronten con éxito y determinación la búsqueda de empleo.

El primero de los bloques contempla cinco sesiones dedicadas a la orientación laboral a través del desarrollo de habilidades sociales y técnicas para encarar la entrevista de trabajo, así como las normas básicas que permiten sacar el máximo partido al curriculum vitae.

El taller concluirá con un segundo bloque de tres sesiones de aprendizaje de competencias digitales enfocadas a la búsqueda de empleo, que se centrarán en los conocimientos de Internet y correo electrónico, informática en la nube y las aplicaciones básicas de ofimática.

Con el inicio de este nuevo taller, l’Ajuntament d’Alfafar continúa apostando a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL) por la formación de desempleados y desempleadas del municipio para facilitar su búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral, que se suma al asesoramiento y orientación laboral que se realiza en el servicio a lo largo del año.

ocultar
ADL de Alfafar y la Mancomunitat de l’Horta Sud inician un taller de formación para el empleo
Subir