7 de junio de 2020 7/6/20

Alfafar lanza el proyecto ‘Deixant petjada’ de sensibilización para el respeto y convivencia con animales

Alfafar lanza el proyecto ‘Deixant petjada’ de sensibilización para el respeto y convivencia con animales - (foto 1)
  • ‘Deixant petjada’ está dirigido a la concienciación del alumnado de infantil y primaria en el respeto y cuidado de los animales

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Sanidad, ha iniciado el proyecto “Deixant petjada” para la sensibilización y cuidado de las mascotas. La acción, realizada con el apoyo de la asociación PRODA (Profesionales para la Defensa Animal), consiste en una serie de talleres para concienciar al alumnado de infantil y primaria sobre la importancia de cuidar a las mascotas.

Las actividades están orientadas a dar a conocer las necesidades básicas y los cuidados que requieren las mascotas, así como los derechos y obligaciones de los propietarios. Del mismo modo, trabajan el reconocimiento y comprensión de las emociones de los animales.

La metodología aplicada en “Deixant petjada” se basa en dinámicas de grupo, juegos y técnicas de ‘role-playing’. Las sesiones tiene una duración de una hora y fomentan valores como la empatía, la autonomía personal o el respeto por los bienes y lugares públicos.

Estos talleres pretenden sensibilizar al alumnado sobre la responsabilidad que supone tener una mascota, ya que no se trata de un juguete o un regalo, sino que es un ser vivo que debe cuidarse y del que deben responsabilizarse.

Los primeros talleres se han desarrollado en el colegio La Fila con las clases de 3º y 4º de primaria. En estas sesiones el alumnado de segundo ciclo de primaria ha realizado actividades, juegos y teatros para conocer sus obligaciones como responsables de las mascotas, los cuidados que requieren o las precauciones que deben tomar al encontrarse con animales por la calle.

Subir