24 de octubre de 2020 24/10/20

Alfafar instala contenedores marrones para residuos orgánicos

Alfafar instala contenedores marrones para residuos orgánicos - (foto 1)
  • L’Ajuntament ha puesto en marcha la primera fase de la campaña de implantación del contenedor del municipio con la modificación de 46 isletas de contenedores subterráneos para incluir en ellas el contenedor marrón

MÁS FOTOS
Alfafar instala contenedores marrones para residuos orgánicos - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través del área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha iniciado la instalación de los contenedores marrones en el municipio. Este tipo de contenedores están destinados para los residuos orgánicos que, posteriormente, se puede utilizar para elaborar compostaje.

Así, l’Ajuntament está trabajando en la primera fase de implantación con la modificación de 46 isletas de contenedores subterráneos con el objetivo de incluir el contenedor marrón. Tras esta acción, la campaña de implantación incluirá una segunda fase con la instalación de 18 contenedores aéreos durante los meses de marzo y abril y una última fase, entre los meses de junio y julio, que incluirá 24 contenedores aéreos más.

Paralelamente, l’Ajuntament ha repartido entre los vecinos y vecinas de Alfafar un folleto informativo con los residuos que deben tirarse a este contenedor (restos de carne y pescado, de fruta y verduras, caparazones de huevo, restos de plantas…) y con un código QR que indica dónde se van a situar estos nuevos contenedores en cada una de las distintas fases.

Además de la campaña informativa, la iniciativa incluirá también acciones de concienciación incidiendo en qué tipo de residuos se recogen en este contenedor con especial incidencia en los centros educativos del municipio.

A través de esta iniciativa, promovida desde la Unión Europea, l’Ajuntament quiere aprovechar para realizar una sensibilización sobre la necesidad de reciclar para la protección y cuidado del medio ambiente.

Subir