18 de octubre de 2019 18/10/19

Alfafar inicia una campaña de control y limpieza de solares

Alfafar inicia una campaña de control y limpieza de solares - (foto 1)

    L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Sanidad, ha iniciado una campaña de control y limpieza de los distintos solares del municipio. Con esta medida preventiva, l’Ajuntament pretende evitar la expansión de plagas de mosquito, así como el riesgo de posibles incendios, ambas circunstancias habituales durante períodos de altas temperaturas.

    Esta campaña de control de la limpieza y el acondicionamiento no solo se llevará a cabo en los solares de titularidad municipal, sino también en los de propiedad privada.

    De esta forma, se ha iniciado la inspección técnica para, posteriormente, elaborar los diferentes informes sobre el estado de los terrenos. Los técnicos del área de Sanidad, en el caso de los solares de propiedad privada, se pondrán en contacto con las y los propietarios de las parcelas que requieran limpieza.

    Una vez limpios los solares, los propietarios deberán presentar una instancia y desde la brigada de Mantenimiento de l’Ajuntament se revisará que las parcelas están en las condiciones adecuadas. Si transcurridos 15 días desde el aviso al propietario este no realiza la limpieza, se iniciará subsidiariamente desde el consistorio.

    Estas acciones demuestran la apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar por mantener un entorno más limpio y amable con la ciudadanía, además de contribuir a mejorar el aspecto de los terrenos no edificados y, sobre todo, a las medidas de prevención de incendios y de expansión del mosquito propias del período estival.

    ocultar
    Alfafar inicia una campaña de control y limpieza de solares
    Subir