29 de mayo de 2020 29/5/20

Alfafar geolocaliza sus recursos sanitarios para facilitar el acceso a la población

Alfafar geolocaliza sus recursos sanitarios para facilitar el acceso a la población - (foto 1)

    Desde la concejalía de Sanidad y siguiendo con el cronograma establecido en la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud en el Sistema Nacional de Salud, y el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, a los que se ha adherido la localidad, Alfafar ha geolocalizado los recursos sanitarios de los que dispone.

    Las ubicaciones de Alfafar han sido plasmadas en la aplicación del mapa "Localiza Salud", perteneciente al Ministerio de Sanidad, acción que forma parte de la estrategia. Las localizaciones que pueden encontrarse en el mapa son, los Centros de Salud que se sitúan dentro del municipio, las zonas consideradas cardioprotegidas y las farmacias, entre otros.

    Esta aplicación informática, desarrollada por el Ministerio de Sanidad, es sencilla y permite a la población visibilizar y hacer accesible recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar de las familias de Alfafar.

    Se puede acceder a este mapa a través de la web "Localiza Salud", http://localizasalud.msssi.es/maparecursos/main/Menu.action. En esta primera fase se han introducido estas ubicaciones, pero en una segunda fase también estarán el resto de ubicaciones activas en salud disponibles para toda la población tanto medioambientales, culturales o sanitarias privadas, entre otros.

    El Concejal de Sanidad, Eduardo Grau, ha comentado que "estas acciones son el inicio de un programa llamado Alfafar És Saludable, donde buscamos dar a conocer todas las actuaciones que tanto desde las distintas concejalías del ayuntamiento, como de todas las asociaciones y entidades privadas, se realizan, con el objetivo de mejorar el bienestar de los y las alfafarenses".

    Desde l'Ajuntament d'Alfafar se apuesta por dar visibilidad de estos puntos que favorecen a la salud de toda la población. Además facilitan el acceso a los recursos tanto municipales, como privados y comunitarios (recursos de asociaciones), que contribuyen a mejorar y aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alfafar. Estas acciones se engloban dentro del programa "Alfafar És Saludable", un plan de mejora de la calidad de vida que, desde la concejalía de Sanidad, se ha puesto en marcha con las adhesiones a los planes anteriormente nombrados, que han supuesto la inclusión de Alfafar dentro de la "Xarxa Valenciana de Municipios per la Salut".

    Subir