20 de octubre de 2020 20/10/20

Alfafar firma el manifiesto Bibliotecas en Igualdad

Alfafar firma el manifiesto Bibliotecas en Igualdad - (foto 1)
  • Se trata de una iniciativa estatal impulsada por la Asociación Clásicas y Modernas, entidad que trabaja por la igualdad de género en la cultura.

MÁS FOTOS
Alfafar firma el manifiesto Bibliotecas en Igualdad - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Igualdad, ha firmado este martes 19 la adhesión al manifiesto Bibliotecas en Igualdad impulsado por la Asociación Clásicas y Modernas, entidadque trabaja por la igualdad de género en la cultura. Al acto han asistido Marina Gilabert, secretaria general de la Asociación Clásicas y Modernasy Rosa María Rodríguez, vicepresidenta de cultura e investigación de dicha entidad.

Por medio de esta adhesión al manifiesto, la Biblioteca de Alfafar se compromete a otorgar una mayor visibilidad a las escritoras y a sus obras, en especial a las propias de la Comunitad Valenciana, a completar los fondos bibliográficos en relación a los vacíos y las ausencias de obras escritas por mujeres de todos los tiempos y a impulsar, en la medida de lo posible, la cooperación entre bibliotecas para la optimización de una nueva perspectiva que acabe con la brecha de género.

Además, la participación en el proyecto Bibliotecas en Igualdad está en consonancia con el compromiso adquirido por l’Ajuntament d’Alfafar en su III Plan Municipal de Igualdad, que establece entre sus objetivos visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia en los diferentes campos de la cultura, así como promocionar la cultura desde la perspectiva de género.

A través de esta iniciativa, Alfafar continúa con su objetivo de promover la igualdad en todos los ámbitos, en esta ocasión, uniéndose a un proyecto estatal que potencia redes de intercambio de experiencias con perspectiva de género realizadas por las bibliotecas.

Subir