21 de noviembre de 2019 21/11/19

Alfafar firma el contrato de inicio de las obras de mejora y mantenimiento de dos centros educativos municipales

Alfafar firma el contrato de inicio de las obras de mejora y mantenimiento de dos centros educativos municipales - (foto 1)
  • L’Ajuntament d’Alfafar ha firmado el inicio de las obras en la Escuela Infantil Remedios Montaner y en el CEIP Orba

L’Ajuntament d’Alfafar ha firmado esta mañana el contrato de inicio de obras en la Escuela Infantil Remedios Montaner y de la Escuela Infantil y Primaria Orba. En ese sentido, las actuaciones que se van a realizar corresponden a dos proyectos diferentes.

El primero de ellos es el Plan de Mejora de espacios educativos municipales en la Escuela Infantil Remedios Montaner. En este centro se van a cubrir los patios de las aulas para que los niños y niñas no estén al sol y puedan disfrutar del espacio acotado aunque haya altas temperaturas. Esto se realizará mediante toldos sujetos a perfiles metálicos anclados al suelo y a las paredes.

Además, se van a instalar ventanales en los cambiadores de las aulas con el objetivo de mejorar la seguridad y control de las y los alumnos dentro de las aulas, sustituyendo las actuales puertas y ventanas opacas por dicho acristalamiento que, además de mejorar la seguridad, permitirá el acceso de luz natural a esta zona de las aulas.

El segundo proyecto, por su parte, es el Plan Municipal de Mantenimiento de la Escuela Infantil y Primaria Orba. Así, en el CEIP Orba, se va a realizar una sustitución de la carpintería metálica y acristalamientos en los edificios Moncloa, Infantil y Secretaría. Ello con el fin dereparar las ventanas y parasoles existentes evitando así la entrada de polvo y la pérdida de energía.

La mejora energética de la carpintería consiste en la sustitución de las ventanas existentes por otra de aluminio con persiana del mismo material y doble acristalamiento. Además, se cambiarán también algunas puertas de acceso de los edificios con el mismo propósito que el anterior.

Con una inversión en ambos edificios de más de 213.000€, 70.595 correspondientes a la Escuela Remedios Montaner y 142.430 al CEIP Orba, l’Ajuntament responde a través de estas acciones a las distintas demandas de la comunidad educativa de Alfafar.

ocultar
Alfafar firma el contrato de inicio de las obras de mejora y mantenimiento de dos centros educativos municipales
Subir