23 de agosto de 2019 23/8/19

ADL Alfafar finaliza un taller de iniciación 2.0 para la búsqueda de empleo

ADL Alfafar finaliza un taller de iniciación 2.0 para la búsqueda de empleo - (foto 1)

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de l’Ajuntament d’Alfafar ha finalizado una nueva formación gratuita enfocada a la búsqueda activa del empleo con la que cumple uno de sus objetivos previstos en la Carta de Servicios 2019 del consistorio. La concejala de Fomento de Empleo y Formación, Lola Caballero, ha entregado a las y los participantes el certificado de aprovechamiento de un taller que finalizó el pasado viernes.

Con el taller de Iniciación 2.0 enfocado a la búsqueda de ocupación, impulsado desde ADL Alfafar, se busca ofrecer conocimientos básicos sobre las distintas herramientas de Office con el objetivo de utilizarlas de manera eficiente en la búsqueda de empleo.

Así, durante las diferentes sesiones del taller, las y los participantes han aprendido a utilizar las diferentes plantillas a su disposición en Word y Canva para elaborar su currículum y carta de presentación, han conocido las diferentes funciones de envío y almacenamiento de Gmail y Drive y han aprendido a retocar su fotografía del currículum en el editor de imágenes gratuito Photoscape. Además, el taller también ha incluido una sesión de conocimientos básicos del programa Excel como las sumas, promedios, porcentajes, descuentos, funciones condicionales, entre otros.

Con la finalización de este nuevo taller, l’Ajuntament d’Alfafar continúa apostando a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL) por la formación de desempleados y desempleadas del municipio para facilitar su búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral, una acción que se suma al asesoramiento y a la orientación laboral que se realiza en el servicio de manera permanente a lo largo del año.

ocultar
ADL Alfafar finaliza un taller de iniciación 2.0 para la búsqueda de empleo
Subir