27 de febrero de 2021 27/2/21

Alfafar finaliza una de las fases de reparto de comida

Alfafar finaliza una de las fases de reparto de comida - (foto 1)

    Durante estos días Alfafar ha estado llevando a cabo el reparto de alimento entre las familias de Alfafar que más lo necesitan, gracias a un grupo de voluntarios y voluntarias que se encargan de hacer la entrega.
    Desde el área de Bienestar Social de l'Ajuntament d'Alfafar se ha procedido durante estos días al reparto de alimentos que viene haciéndose en diferentes fases a lo largo del año a través del "Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas en la Unión Europea", al que el municipio está adherido.

    Los alimentos que se entregan son productos de primera necesidad y no perecederos, como garbanzos, arroz, alubias, leche, galletas, tomate frito en conserva, aceite de oliva o crema de verduras, entre otros. Además para aquellas familias que tienen menores de dos años, también se les entregan productos especiales para la alimentación del niño o niña, como potitos, leche de continuación o cereales.

    Fina Carreño, concejal de Bienestar Social, agradece el trabajo de todas y todos los voluntarios que llevan a cabo este reparto, ya que sin ellas y ellos esto no sería posible.

    Las personas que aquí acuden son vecinos y vecinas de Alfafar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. L'Ajuntament d'Alfafar se encarga de tramitar las solicitudes y también de la organización y reparto de los alimentos. Las personas encargadas de hacer el reparto son voluntarios y voluntarias del municipio, algunos forman parte de algunas asociaciones y otros son vecinos y vecinas de Alfafar.

     

    Subir