29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alfafar finaliza con éxito los Talleres educativos de verano

Alfafar finaliza con éxito los Talleres educativos de verano - (foto 1)
  • El programa de talleres veraniegos se ha orientado a menores con necesidades educativas especiales

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con las áreas de Educación y Bienestar Social, ha desarrollado este verano un programa gratuito de Talleres educativos para menores con necesidades educativas especiales. Esta actividad ha supuesto un soporte a la conciliación de la vida laboral y familiar y un apoyo para las familias con menores que tienen una mayor necesidad de apoyo y acompañamiento educativo.

Este trabajo se ha reflejado en la evaluación por parte de las familias al terminar los talleres, que han valorado muy positivamente la actividad y los esfuerzos del equipo de profesionales y de l’Ajuntament como promotor de la actividad.

Desde todas las concejalías se ha colaborado para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades pedagógicas de los y las participantes, por lo que el servicio ha contado con un equipo de profesionales de la Educación y la Integración Social, así como con una Psicóloga especialista.

Así mismo, durante el transcurso de los talleres se han garantizado las medidas de seguridad de acuerdo con las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El desarrollo de esta actividad buscaba dar respuesta a las necesidades detectadas en las familias con niños, niñas y adolescentes de 3 a 16 años con diagnóstico de necesidades educativas especiales, y por ello se ha realizado este programa de Talleres educativos de verano con una duración diaria de 5 horas.

La finalidad de estos talleres ha sido dar respuesta a los efectos que el confinamiento y la suspensión de la presencialidad en el sistema educativo han tenido sobre la infancia y la adolescencia más vulnerable.

Del mismo modo, se ha buscado garantizar la participación de este grupo de menores con necesidades educativas especiales en actividades de carácter educativo, de ocio y deportivas, para la promoción del bienestar de la infancia y la adolescencia, e intervenir sobre las dificultades madurativas que les afectan especialmente.

Con medidas como esta, l’Ajuntament d’Alfafar busca reforzar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la calidad de los servicios dirigidos a la infancia y la juventud de Alfafar.  

Subir