23 de noviembre de 2019 23/11/19

¡Alfafar ya está en fallas!

¡Alfafar ya está en fallas! - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ¡Alfafar ya está en fallas! - (foto 2)

    Alfafar ya ha dado comienzo a las fallas de 2018 a través de diferentes actos que se han sucedido a lo largo de este pasado fin de semana.

    El sábado a las 16:00 horas en el centro comercial Carrefour se inauguró la Exposició del Ninot, donde las siete comisiones del municipio han mostrado un pequeño avance de lo que serán los monumentos grandes e infantiles de lo que mostrarán durante la semana fallera. Falleras, falleros, músicos y vecinos y vecinas de Alfafar disfrutaron de esta inauguración que estará abierta al público, en horario comercial, hasta el próximo 15 de marzo, que serán retirados para formar parte de las obras finales en las calles de la población. Como novedad, este año, se premiará a los monumentos mejor valorados para dar relevancia tanto a esta exposición como al trabajo de las y los artistas falleros.

    Una vez inaugurada esta exposición, las diferentes comisiones se reunieron en la plaça de l’Ajuntament, para formar parte de la Crida, de la mano de las Falleras Mayores de Alfafar, Marta Berlanga y Patricia Raga y el Presidente Infantil, David Zacarés. Un acto muy emotivo que contó con un audiovisual preparado por la Junta Local Fallera. Bajo el balcón del Ayuntamiento, iluminado para la ocasión, se dio la bienvenida a las fallas del 2018. Un evento especial y único para los representantes falleros de la localidad.

    Para cerrar el fin de semana, se llevó a cabo la macrodespertà, donde las siete fallas de Alfafar: La Fila, Parque Alcosa, Hort del Comte, Pensat i Fet, El Sequer y Sant Jaume, participaron en esta despertà por las calles del municipio.

    Unas fiestas que ya han comenzado y que sin duda serán especiales para Marta, Patricia y David, que siempre recordarán este año por ser los máximos representantes del mundo fallero de Alfafar.

     

    ocultar
    ¡Alfafar ya está en fallas!
    Subir