19 de agosto de 2019 19/8/19

Alfafar emprende medidas de prevención frente a la ola de calor

Alfafar emprende medidas de prevención frente a la ola de calor - (foto 1)

L’Ajuntament d’Alfafar llevará a cabo una serie de medidas de prevención frente a la subida de temperaturas prevista a partir de hoy y hasta el próximo lunes. En una reunión de coordinación de diferentes áreas del consistorio, que ha contado con la presencia del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y los concejales de Servicios Sociales, Mayores y Sanidad, Deportes y Mantenimiento, Fina Carreño, Amparo Sanjuán, Eduardo Grau y Antonio Paniagua respectivamente, se han planificado una serie de acciones preventivas dirigidas especialmente a los grupos de población más vulnerables, niños y niñas, personas mayores y enfermos crónicos.

Así, entre otras acciones, se ha avisado a la Escuela de Fútbol, que dejará de realizar durante estos días actividades al aire libre entre las 12 y 17 h. De la misma manera, en el Campus de Verano del Complejo Deportivo Municipal se evitará que los niños y niñas estén expuestos al sol durante los juegos y talleres y se llevará a cabo un refuerzo de líquidos a lo largo de la jornada.

Respecto a la atención a personas mayores, los Servicios Sociales incrementarán sus acciones de prevención y control a través de los servicios de las empresas de teleasistencia, Menjar a casa y de las y los técnicos de asistencia a mayores del mismo consistorio, desde los que se insistirá en la ingesta de líquidos para combatir la deshidratación y se mantendrá un contacto telefónico con los diferentes usuarios durante estos días. Además, desde la concejalía de Mayores, se reforzará la información y las recomendaciones para combatir el calor en el Centro de Mayores y el voluntariado del mayor.

Por su parte, los trabajadores del área de Mantenimiento no realizarán trabajos durante las horas más calurosas. En el caso de alguna actuación urgente, se planificarán tiempos para el descanso y la hidratación a partir de las 12:30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de la primera ola de calor que se extenderá hasta el próximo lunes y que será más intensa los días viernes y sábado. L’Ajuntament d’Alfafar, además de planificar las diferentes medidas de prevención, ha compartido a través de sus diferentes canales de comunicación una serie de recomendaciones para sobrellevar el calor, incidiendo especialmente en la toma de líquidos, el uso de protector solar, así como evitar salir a la calle entre las 12 y las 17 h. 

ocultar
Alfafar emprende medidas de prevención frente a la ola de calor
Subir