23 de febrero de 2020 23/2/20

Alfafar disfruta de un espectacular fin de semana de fiestas

Alfafar disfruta de un espectacular fin de semana de fiestas - (foto 1)
  • El festival de paellas y los Moros y Cristianos 2010 han destacado por la gran asistencia de público

MÁS FOTOS
Alfafar disfruta de un espectacular fin de semana de fiestas - (foto 2)
Alfafar disfruta de un espectacular fin de semana de fiestas - (foto 3)
Los vecinos y vecinas de Alfafar han disfrutado de un magnífico fin de semana de fiestas que ha destacado por la gran participación de público en los actos. El sábado por la mañana, cientos de vecinos y vecinas vivieron intensamente el festival de paellas, en el que la ciudadanía salió a la calle para cocinar el típico plato valenciano en la calle del Sol. Los más pequeños disfrutaron de un paseo en Alfatren de siete a nueve de la noche.

Por la noche, tuvo lugar uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. A las diez y media de la noche, tuvo lugar la entrada de Bandas de Música. A continuación, dio comienzo la gran entrada de Moros y Cristianos 2010, un gran número de personas abarrotó las calles de Alfafar para vivir un espectacular desfile lleno de colorido y música. Por la noche, una disco móvil divirtió a los que siguieron con ganas de marcha.

Ayer domingo, se celebró una misa en honor a San Sebastián a mediodía, el Alfatren se puso a disposición de los más pequeños por la tarde, y por la noche los vecinos y vecinas disfrutaron del musical Hollywood.

Esta tarde, Alfafar saldrá a la calle para celebrar la tradicional cabalgata, con miles de regalos para todos y en la que la mejor carroza será premiada. Por la noche, tendrá lugar el baile benéfico contra el cáncer y después, disco móvil.

Mañana, víspera de la festividad de la patrona, se celebrará la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Do en la que participarán numerosos representantes de las fiestas. Los vecinos y vecinas disfrutarán de un sopar a la fresca y después, habrá una gran verbena.

El miércoles, el día de la festividad de la patrona de Alfafar comenzará con la solemne Misa Mayor en honor a la Mare de Déu del Do tras la cual se disparará una mascletà. A las nueve de las noche, comenzará la animación de gigantes y cabezudos para esperar el acto más emotivo de las fiestas, la Solemne Procesión a la Mare de Déu del Do, en el que participan numerosos vecinos y vecinas que muestran su devoción y cariños a su patrona. Al finalizar, un magnífico castillo de fuegos artificiales, pondrá fin a las Fiestas Patronales y Populares 2010.

 

Subir