26 de enero de 2021 26/1/21

Alfafar dice no a la violencia contra las mujeres

Alfafar dice no a la violencia contra las mujeres - (foto 1)
  • En el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer el consistorio recordó a las víctimas de esta lacra social y condenó la violencia contra las mujeres en un acto institucional celebrado en la plaza del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Alfafar dice no a la violencia contra las mujeres - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto institucional celebrado en la plaza del ayuntamiento. En él se realizó una performance en representación de las 44 mujeres y menores asesinadas este 2020.

El acto, realizado con todas las medidas de seguridad necesarias y aforo controlado, finalizó con la lectura del manifiesto conjunto en el que la corporación al completo reiteró su compromiso por la igualdad de género y su repulsa ante todo tipo de violencia sexista.

En el marco de esta fecha, el área de Igualdad ha desarrollado una serie de talleres i actividades complementarias online dentro del marco de la campaña ‘Vacúnate contra la violencia machista’.

Esta campaña ha contado con el apoyo de los ámbitos educativo, social, cultural, asociativo, sanitario y de seguridad de la localidad. A través de diferentes publicaciones han plasmado las acciones que se pueden tomar contra el machismo, con especial incidencia en la importancia de la educación como herramienta de lucha contra esta lacra social.

Subir