7 de marzo de 2021 7/3/21

Alfafar constituye el Centro de Coordinación Operativa Local ante emergencias

Alfafar constituye el Centro de Coordinación Operativa Local ante emergencias - (foto 1)
  • El Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) es un órgano de coordinación para actuaciones en situaciones de preemergencia y de emergencia

L'Ajuntament d'Alfafar ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) de Alfafar, órgano de coordinación de las actuaciones que deben desarrollarse en el municipio en fase de preemergencia y de emergencia. Este órgano, a su vez, está integrado en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) de la Generalitat Valenciana.

Este comité cuenta con representación de todas las áreas implicadas en las situaciones de emergencia: equipo de gobierno, técnicos municipales, Policía Local, secretaría, intervención y comunicación.

En esta primera reunión se ha establecido la estructura del órgano y se ha dado cuenta de las medidas que Policía y Guardia Civil están tomando en estas fechas para el establecimiento de cortes físicos y controles de verificación en la situación de cierre perimetral.

Adicionalmente, se trabaja de forma coordinada con el resto de ayuntamientos en un documento de peticiones ante la Generalitat Valenciana. También se coordinará la petición de información para resolver de algunas dudas y cuestiones técnicas o legales que puedan surgir.

 

Subir