17 de febrero de 2020 17/2/20

Alfafar concluye sus fiestas patronales y populares 2010

Alfafar concluye sus fiestas patronales y populares 2010 - (foto 1)
  • En la noche de ayer, se celebró el acto más multitudinario con la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Don, patrona de Alfafar

MÁS FOTOS
Alfafar concluye sus fiestas patronales y populares 2010 - (foto 2)
Alfafar despidió en la noche de ayer sus Fiestas Patronales y Populares 2010. Este año se han caracterizado por la gran asistencia de público en los actos, en los que ha destacado el concierto de Chenoa, el festival de Paellas, la Cabalgata y los actos dedicados a la patrona de Alfafar, la Virgen del Don.

El martes por la tarde, víspera de la festividad de la patrona, miles de vecinos y vecinas participaron en la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Don. Ayer miércoles, el día grande las fiestas se celebró la solemne Misa Mayor concelebrada en honor de la Virgen tras la que se disparó una mascletà.

Por la noche, los vecinos y vecinas de Alfafar salieron a la calle para mostrar su cariño y fervor por la Mare de Déu del Don en la procesión, el acto más emotivo de todas las fiestas y en el que más personas participaron. A las nueve, un grupo de gigantes y cabezudos comenzó el espectáculo. A las diez, comenzaba a formarse la comitiva a las puertas de la Parroquia.

La procesión contó con la presencia de representantes cívicos y religiosos de Alfafar como Amics de la Música, la Agrupación Musical Orba, el Centro Instructivo Musical de Alfafar, los jóvenes del Movimiento Diocesano, la Hermandad del Cristo de los Desamparados, comulgantes, la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil, la Junta Local Fallera, las Fallas de Alfafar, Clavariesas de la Purísima, Clavarios de San Sebastián, Cofradía de la Virgen del Don, Camareras del Don, Reina de las Fiestas 2010 y su Corte de Honor, la Corporación Municipal y cerrando la procesión, el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, acompañado por el Juez de Paz, y los máximos cargos de la Policía Local de Alfafar y la Guardia Civil.

Como no podía ser de otra manera, la imagen de la patrona estuvo acompañada por los vecinos y vecinas de Alfafar que participaron masivamente en el solemne acto. Al finalizar, se disparó un gran castillo de fuegos artificiales que dio por clausuradas las fiestas Patronales de 2010.

Subir