27 de mayo de 2020 27/5/20

Alfafar comienza la semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer

Alfafar comienza la semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
  • Entre las actividades se encuentran la marcha por la igualdad, conciertos, actividades con los centros educativos, la inauguración de un mural artístico o el acto municipal, entre otros

  • El día 8 se realizarán actividades a lo largo de todo el día con el fin de alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos, potenciar la educación en igualdad y prevenir cualquier tipo de violencia machista

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de l’Espai d’Igualtat y el Consell de la Dona del consistorio, ha iniciado su semana de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del próximo 8 de marzo. Las y los vecinos del municipio podrán participar en un variado programa con actividades orientadas para todos los públicos que tendrán lugar a lo largo de toda la semana.

Entre los distintos actos programados se encuentran conferencias, exposiciones y conciertos, además de una serie de actos institucionales. Mañana, martes 3 de marzo, tendrá lugar la Marcha por la Igualdad a partir de las 9:30h, que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento.

El viernes 6 de marzo se realizará una serie de actividades dirigidas a los centros educativos de la localidad. Se realizará la inauguración de la exposición “Dones en la història" y se realizará la entrega de los premios del I concurso de dibujo 8 de marzo en el polideportivo municipal. El mismo día la Sala Ventura Alabau acoge a partir de las 20h el concierto solidario “Ellas”, con la colaboración de Enclavedeblog.

Las actividades finalizarán el domingo 8 de marzo. La programación incluye la del mural artístico “Referentes femeninas en la historia” en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11:45. A las 12:30 se realizará el un acto institucional en el Centre Instructiu Musical d’Alfafar (CIMA).

Otro de los actos más destacados será la Gala Alfafar en Igualtat, que tendrá lugar el domingo 8 de marzo a partir de las 16:30h y con la que se reconoce a personalidades y entidades del municipio por su labor en materia de género.

Subir