2 de junio de 2020 2/6/20

Alfafar celebra su XXIII edición de los homenajes 9 d’Octubre

Alfafar celebra su XXIII edición de los homenajes 9 d’Octubre - (foto 1)
  • Los homenajeados serán la cuadrilla de trabajadores “Los Calderas”, que iniciaron la construcción del Parque Alcosa, y la Comunidad de Regantes del Canal de riego del río Turia

  • El acto tendrá lugar hoy, martes 8 de octubre, a las 19.30h en el salón de plenos de l’Ajuntament

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Cultura, organiza hoy, martes 8 de octubre, la XXIII edición de los homenajes 9 d’Octubre. El acto, que se celebrará en el salón de plenos de l’Ajuntament y estará abierto a toda la población, comenzará a las 19.30h en la Plaça de l’Ajuntament de la mano de Alfafar Balla Danses.

En esta ocasión, los homenajeados son dos; la cuadrilla de trabajadores “Los Calderas” y la Comunidad de Regantes del Canal de riego del río Turia.

La cuadrilla de trabajadores Los Calderas estaba formada por Aurelio Sánchez, José Castillo, Antonio Rodríguez, Agustín Martínez, Juan Castillo, José María Carreño, Manuel Rodríguez, Celestino Heredia y Eugenio Sánchez y fueron quienes iniciaron la construcción del Parque Alcosa, situado en la partida de Orba de Alfafar. Este enclave urbanístico se desarrolló durante la mitad de la década de los años 60 del pasado siglo y, durante esos años, se instalaron allí familias mayoritariamente de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura. Este grupo de jóvenes, que venían del pueblo castellano de Bogarra, iniciaron las canalizaciones y toda la infraestructura de las primeras 136 viviendas de protección oficial.

Por otro lado, el consistorio quiere reconocer la labor de la Comunidad de Regantes del Canal de riego del río Turia. Esta entidad, que se remonta al año 1822, representa a todos los que trabajan en la marjal de Alfafar y su función ha sido imprescindible para la economía agrícola del municipio. Entre algunas de las características de esta comunidad se encuentra la defensa y la protección del medio ambiente, especialmente de todo lo que favorezca un ecosistema donde convivan la fauna y la flora de la marjal. Además, dentro de su estructura orgánica, la Comunidad ha dado un salto importante recientemente con la inclusión de una ingeniera agrícola en su Junta Directiva.

Desde el consistorio se realiza este acto para agradecer a la población de Alfafar todo lo que hacen en pro de la cultura del municipio, por llevar el nombre de Alfafar en todo lo que hacen y por su trabajo y dedicación hacia el mismo.

Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat Valenciana

Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir