24 de noviembre de 2020 24/11/20

Alfafar celebra una nueva charla informativa sobre actuación en caso de ocupación de viviendas

Alfafar celebra una nueva charla informativa sobre actuación en caso de ocupación de viviendas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfafar celebra una nueva charla informativa sobre actuación en caso de ocupación de viviendas - (foto 2)
    Alfafar celebra una nueva charla informativa sobre actuación en caso de ocupación de viviendas - (foto 3)

    En respuesta al aumento de quejas vecinales procedentes de ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio, con especial incidencia en algunas zonas, desde l’Ajuntament d’Alfafar, organizó una sesión informativa acerca de las actuaciones y vías de defensa que se pueden emprender ante tal situación.

    La charla se centró en primer lugar en las ocupaciones que causan molestias y son irrespetuosas con el resto de vecinos y vecinas de la comunidad, utilizando el miedo para silenciarles.

    A continuación se dieron unos consejos a los vecinos y vecinas para prevenir posibles actos delictivos en su comunidad, animando a contactar con la Policía Local o Guardia civil en caso de duda ante la posible comisión de un delito.
    Por último se denunció el aprovechamiento de determinados grupos que, bajo la bandera de la necesidad de los demás, se aprovechan de personas necesitadas, cobrándoles por efectuar cambios de cerradura entre otras cosas, para acceder a las viviendas vacías y ocuparlas. Este hecho, constatado por manifestaciones de personas afectadas y de los propios vecinos y vecinas del Barrio Orba, precisa de denuncia por parte del/la “estafado/a”, si bien nunca se da por lo que, salvo la denuncia social para que los vecinos y vecinas estén informados, poco más se puede hacer.

    Los vecinos y vecinas agradecieron la realización de esta charla que únicamente pretendía informar de los derechos que les asisten para ejercer sus propios derechos.

    Desde l’Ajuntament d’Alfafar, también se informó a los y las asistentes de las gestiones que está llevando a cabo con entidades bancarias propietarias de viviendas vacías, para que les sean cedidas al consistorio y éste los asigne a familias desahuciadas de Alfafar, a cambio de un alquiler social asumido por el Ayuntamiento.

    Subir