5 de junio de 2020 5/6/20

Alfafar celebra sus Jornadas de Envejecimiento Activo 2019

Alfafar celebra sus Jornadas de Envejecimiento Activo 2019 - (foto 1)
  • Durante los días 1,2 y 3 de octubre se organizarán distintas actividades dirigidas a las y los mayores del municipio con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Mayores, ha organizado las Jornadas de Envejecimiento Activo para los próximos días 1, 2 y 3 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre. En ese sentido, durante esos días, las y los mayores de la localidad podrán disfrutar de un variado programa de actividades.

El martes 1 de octubre se iniciará la programación con la presentación de los talleres“Més vida alsanys” a las 18h. en el parque Sanchís Guarner, a la que le seguirá una merienda. Esta acción busca dar a conocer los talleres para un envejecimiento activo que programa la concejalía de mayores a lo largo de todo el año. Seguidamente, el martes, se llevará a cabo la salida “Mou-te” a la Bodega Arráez a partir de las 9h. Para concluir, el jueves 3 de octubre tendrá lugar la Ruta de la Salud de 17h a 20h desde SanchisGuarner que terminará con una merienda saludable.

Todas las actividades de esos días se enmarcan en los compromisos de l’Ajuntament de prevención y promoción de la salud como uno de los municipios adherido a la Red de Ciudades Saludables y a Xarxa Salut (Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana).

Esta iniciativa que se suma a las diferentes actuaciones que lleva a cabo l’Ajuntament d’Alfafar a través de su concejalía de Mayores para potenciar el envejecimiento activo y poner a disposición de la población más mayor actividades que le permitan mantener y seguir desarrollando sus capacidades físicas, intelectuales y sociales.

Subir