22 de septiembre de 2019 22/9/19

Alfafar celebra las Jornadas Deportivas Escolares

Alfafar celebra las Jornadas Deportivas Escolares - (foto 1)
MÁS FOTOS
Alfafar celebra las Jornadas Deportivas Escolares - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través del área de Deportes, ha celebrado las Jornadas Deportivas Escolares durante los días 8 y 12 de abril. La iniciativa ha contado con la participación de 1.517 alumnos y alumnas de primaria y secundaria de los colegios CEIP Orba, Colegio Mª Inmaculada, Colegio Vamar, IES 25 d’abril, CP La Fila y Colegio Guía.  

Durante los días 8 y 9 de abril las Jornadas estuvieron enfocadas en los y las estudiantes del ciclo de secundaria mientras que los días 10, 11 y 12 de abril los protagonistas fueron los y las alumnas de primaria.

Las Jornadas Deportivas Escolares de Alfafar buscan promover la convivencia entre los distintos colegios del municipio, en un espacio donde las y los alumnos practican deporte entre ellos. Asimismo, la iniciativa fomenta los hábitos saludables, como es el deporte, en personas jóvenes al mismo tiempo que inculca en los y las estudiantes valores positivos y aumenta su sociabilidad. 

La iniciativa se enmarca igualmente en la Feria de la Salud de Alfafar, referente en el ámbito comarcal y que recientemente ha celebrado su séptima edición, con la que l’Ajuntament da un espacio de visibilidad a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro del sector sanitario que trabajan por el fomento de la salud.

ocultar
Alfafar celebra las Jornadas Deportivas Escolares
Subir