12 de noviembre de 2019 12/11/19

Alfafar celebra una jornada de educación inclusiva para docentes

Alfafar celebra una jornada de educación inclusiva para docentes - (foto 1)
  • La jornada, organizada por l’Ajuntament d’Alfafar junto a CEFIRE, se ha celebrado durante esta mañana en la sala Ventura Alabau del municipio

MÁS FOTOS
Alfafar celebra una jornada de educación inclusiva para docentes - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Educación, ha celebrado esta mañana una jornada sobre educación inclusiva dirigida a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria y a profesionales de gabinetes psicopedagógicos municipales.

La jornada, que ha sido inaugurada por la teniente de alcalde Empar Martín y la concejala de Educación Raquel Vidal, ha sido organizada por l’Ajuntament en colaboración con el Centre de Formació, Innovació i Recursos per al Professorat (CEFIRE), perteneciente a la Conselleria de Educación.

Más de un centenar de profesores, profesoras y profesionales de gabinetes psicopedagógicos han asistido a esta formación que busca acercar este tipo de educación a los y las profesionales con el objetivo de que se sientan más familiarizados con ella para poder así aplicarla durante el curso escolar en sus clases.

Los asesores de CEFIRE en educación inclusiva Ana Angulo y Cristóbal del Campo han sido los encargados de realizar esta formación desde la que se han afianzado conceptos, realidades y claves para aplicar la inclusión en las aulas desde el profesorado. Del mismo modo, los y las docentes han podido reflexionar sobre cómo atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos y alumnas haciendo hincapié en aquellos que son más vulnerables.

Con esta iniciativa, l’Ajuntament muestra su compromiso por seguir avanzando para que la inclusión sea una realidad en las aulas y pueda hacerse extensiva, de esta forma, a toda la sociedad.

ocultar
Alfafar celebra una jornada de educación inclusiva para docentes
Subir