23 de noviembre de 2019 23/11/19

Alfafar celebra las fiestas del barrio El Tremolar

Alfafar celebra las fiestas del barrio El Tremolar - (foto 1)

    El barrio El Tremolar de Alfafar ya se prepara para iniciar hoy sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desemparats. Hasta el próximo domingo, las vecinas y vecinos del barrio podrán disfrutar un año más de una amplia programación para todos los públicos que incluye cenas a la fresca, meriendas infantiles y juegos tradicionales, pasacalles, así como la esperada entrada y procesión de la Virgen por los canales del barrio. 

    Así, las fiestas de El Tremolar darán comienzo hoy con una tarde dedicada a las niñas y niños que contará con una xocolatà y juegos tradicionales. Posteriormente, a partir de las 21:30 h., las y los vecinos que lo deseen podrán disfrutar de una cena de “sobaquillo” enfrente de l’Espai Cultural i d’Educació Mediambiental “El Tremolar” y del baile popular posterior. Para el viernes, además de los campeonatos de truc y parchís de por la tarde, se celebrará, a partir de las 21:00 h., una nueva cena a la fresca que incluirá en esta ocasión el sorteo de un jamón y las actuaciones de diferentes artistas vinculados al barrio.

    Durante el fin de semana tendrán lugar algunos de los actos festivos más esperados como la cabalgata del sábado a partir de las 19:00 h. con el acompañamiento de la banda del CIMA, el festival de paellas posterior a partir de las 20:30 h., y la entrada de la Virgen por el canal del barrio el domingo a partir de las 18:30 h. En este acto, uno de los más emotivos para las vecinas y vecinos del barrio, se cantarán albaes y contará con danzas valencianas tradicionales con tabal y dolçaina de la mano de Alfafar Balla Danses.

    Las fiestas de El Tremolar, organizadas conjuntamente por l’Ajuntament d’Alfafar y la Asociación Cultural Vecinos/as del barrio El Tremolar, finalizarán con la misa en honor a la Mare de Déu dels Desemparats a partir de las 19:30 h. y la romería posterior por las calles del barrio con el acompañamiento de la Agrupación Musical Orba.

     

    ocultar
    Alfafar celebra las fiestas del barrio El Tremolar
    Subir