29 de octubre de 2020 29/10/20

Alfafar celebra el Día de las Escritoras

Alfafar celebra el Día de las Escritoras - (foto 1)
  • La conmemoración, que se celebra hoy, está promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas

MÁS FOTOS
Alfafar celebra el Día de las Escritoras - (foto 2)

L’Ajuntament d’ Alfafar, a través de sus áreas de Igualdad y Bibliotecas ha celebrado esta mañana el Día de las Escritoras con un acto en el que se han realizado distintas lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres a lo largo de la historia.

En ese sentido, distintas asociaciones de mujeres y estudiantes de 4º de Secundaria del colegio Vamar del municipio han participado en este acto homenaje en la Biblioteca Municipal de Alfafar.

La iniciativa, a la que Alfafar se ha sumado este año, se celebra desde 2016 y est, que se celebra desde 2016, ntas lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres a lo largo de la historia.á promovida por la Biblioteca Nacional junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas. Así, la conmemoración se lleva a cabo el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre, y tiene como objetivo reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

A través de este tipo de iniciativas l’Ajuntament busca fomentar y promover la igualdad tanto en el ámbito cultural como en el resto de aspectos. de Igualdad y Bibliotecas ha celebrado esta mañana.

Subir