20 de octubre de 2020 20/10/20

Alfafar y Carrefour apuestan por los autores locales

Alfafar y Carrefour apuestan por los autores locales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfafar y Carrefour apuestan por los autores locales - (foto 2)

    Desde el pasado sábado el hipermercado Carrefour de Alfafar acoge el “Racó de les lletres d’Alfafar”, un espacio dedicado a las y los autores locales. La iniciativa tiene como objetivo difundir la cultura local y está impulsada de manera conjunta por l’Ajuntament d’Alfafar y la empresa Carrefour.

    El acto de inauguración contó con la presencia del director de Carrefour Alfafar, Luis Pérez Barba, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y la concejala de Cultura, Fina Carreño. Además, Concha Prieto, miembro del colectivo “Mujeres en Marcha”, realizó un discurso poniendo en valor a la primera académica de la lengua, Carmen Conde, en un evento que tuvo como protagonistas a distintos autores del municipio.

    Así, José Antonio Martínez, Nerea Romero, Cristian Romero, Vicente Sala, Rafael Mata, Rafael Alemany, Lydia Fraguas, Do Pons y Salvador Raga contaron con un espacio para firmar sus obras a los lectores. Por su parte, los autores destacaron de manera unánime la importancia de esta iniciativa tanto para dar difusión a la literatura local como para crear sinergias entre los distintos escritores y escritoras. Asimismo señalaron que este espacio es una muy buena manera de continuar impulsando la cultura del municipio y aumentando la visibilidad de sus autores.

    La inauguración del “Racó de les Lletres d’Alfafar” ha sido la primera de las actividades enmarcadas en la celebración de la VIII Feria del Libro de Alfafar que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en la Plaça de l’Ajuntament.

    Un año más, l’Ajuntament d’Alfafar organiza una afianzada feria que ofrece una amplia programación cultural y de ocio para toda la familia. En esta edición contará con la firma de libros de autores consolidados como Paco Roca, Anna Moner y el periodista Antonio Pampliega, entre otros, así como la participación de jóvenes autores de Alfafar, Nerea Romero, Marisol Sales y Cristian Romero, que presentarán sus nuevas obras.

    Subir