20 de noviembre de 2019 20/11/19

Alfafar y Benetússer acuerdan las obras de mejora y urbanización del túnel de la av. Reyes Católicos

Alfafar y Benetússer acuerdan las obras de mejora y urbanización del túnel de la av. Reyes Católicos - (foto 1)
  • Tras la firma del convenio, ambos consistorios asumirán de manera conjunta una acción de mejora de las condiciones de la principal vía de tráfico que comunica ambas poblaciones

Los ayuntamientos de Alfafar y Benetússer han firmado un convenio para asumir de manera conjunta las obras de mejora y urbanización del túnel que conecta el final de la avenida Reyes Católicos de Alfafar y el inicio de la avenida Alfafar del municipio de Benetússer, la principal vía de tráfico entre ambas localidades. El acto de la firma del convenio por parte de los alcaldes de ambos municipios, Juan Ramón Adsuara y Eva Sanz, tuvo lugar ayer en el l’Ajuntament.

Con un presupuesto total de 68.386, 79 euros, que asumirán a partes iguales ambos consistorios, la actuación, con la que se pretende la mejora general de las condiciones, la calidad de vida y la seguridad vial de los ciudadanos y ciudadanas, hará posible la adecuación de una infraestructura pública de gestión conjunta. Además, ambos consistorios recibirán una subvención de la Diputación de Valencia de su programa de ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que en el caso de Alfafar alcanza los 32.009, 23 euros.

El convenio de colaboración intermunicipal firmado por Alfafar y Beneússer recoge, entre otras mejoras, la rehabilitación de grietas y blandones del firme del túnel mediante el fresado y repavimentado de la zona, la reparación y pintura de las barandillas que separan la calzada de la acera elevada y protegida para el tránsito de peatones y el arreglo de las deficiencias en el sistema de iluminación.

Las diferentes acciones que plantea el proyecto darán respuesta a numerosas demandas vecinales, así como a las deficiencias observadas por los técnicos en una inspección previa.

La duración del convenio estará vinculada al período de ejecución y liquidación de la obra, así como al plazo de garantía posterior. Además, como se establece en el acuerdo, l’Ajuntament d’Alfafar asume el encargo de la redacción del proyecto técnico y la posterior licitación y adjudicación del contrato de obra pública, con la autorización del consistorio de Benetússser.

ocultar
Alfafar y Benetússer acuerdan las obras de mejora y urbanización del túnel de la av. Reyes Católicos
Subir