5 de junio de 2020 5/6/20

Alfafar aumenta los programas de servicios sociales en 2020

Alfafar aumenta los programas de servicios sociales en 2020 - (foto 1)
  • Las partidas de servicios sociales que aumentarán durante este año serán las de emergencia social, ayuda domiciliaria y asistencia social primaria.

L’Ajuntament d’Alfafar ha incluido en su presupuesto municipal para 2020, que asciende a un total de 17,6 millones de euros, un aumento para los programas de servicios sociales de la localidad.

Así, esta subida presupuestaria contempla un aumento de las transferencias a familias destinando 29.200,84 euros más a la partida de emergencia social, y 20.000 euros más para la de ayuda domiciliaria.

Por otro lado, las cuentas municipales contemplan también un aumento total del programa de asistencia social primaria de 138.494,75 euros. Asimismo, durante este año 2020 se prevé un aumento del personal del equipo social de base, y la implementación de servicios como la mediación intercultural, entre otros.

Además, la concejalía de Bienestar Social adquirirá un programa informático para agilizar los trámites y mejorar la comunicación ciudadana con la Administración.

De este modo, l’Ajuntament continúa apostando por el refuerzo de sus servicios sociales, un área en la que, desde hace años, se ha convertido en la bandera del equipo de gobierno de Alfafar con acciones como las Aulas Colabora para las y los más pequeños o el servicio gratuito de Asistencia Jurídica Hipotecaria en materia de desahucios.

Subir