27 de mayo de 2019 27/5/19

Alfafar arranca su Semana Fallera

Alfafar arranca su Semana Fallera - (foto 1)

La comunidad fallera de Alfafar ya se prepara para dar el pistoletazo de salida a las Fallas 2019 con la tradicional Plantà de mañana, 15 de marzo, en la que las siete comisiones falleras del municipio darán los últimos remates a sus monumentos tras un año de intenso trabajo junto a los artistas falleros.

Con la Plantà de las fallas se inician unos días en los que las y los falleros de las siete comisiones, así como toda la ciudadanía de Alfafar, está invitada a participar en los distintos actos festivos y multitudinarios en los que la tradición, la pólvora y la hermandad son los protagonistas de las calles y espacios públicos del municipio.

Así, el sábado 16 de marzo a partir de las 19:00 h. se celebrará la entrega de premios en la Plaça de l’Ajuntament, una cita muy esperada en la que se darán a conocer los mejores monumentos del municipio y que reunirá en la plaza a falleros y falleras de todas las comisiones. Además, el lunes 18, a partir de las 18:00 h., tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la Semana Fallera, la Ofrenda de Flores a la Mare de Deu del Do, antes de finalizar las Fallas 2019 con la Cremà del 19 de marzo.