27 de noviembre de 2020 27/11/20

Alfafar arranca los programas de formación y empleo 2020

Alfafar arranca los programas de formación y empleo 2020 - (foto 1)
  • Se ha abierto el proceso de selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo para el programa Et Formem

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de ADL, ha iniciado los procedimientos administrativos para arrancar los programas de formación y empleo 2020. Hasta el momento, Alfafar ha resultado beneficiario de los programas Et Formem, EMCORP y ECOVID de 2020, lo que supone una inversión de más de 300.000 euros para la contratación de 29 personas en Alfafar.

Esta semana se ha abierto el proceso de selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo para el programa ‘Et Formem’. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar hasta el próximo 26 de octubre. Así mismo, se encuentra abierto el proceso de selección de alumnado que depende de Labora. Las personas interesadas pueden actualizar su demanda de ocupaciones para optar a estas plazas.

Así mismo, esta semana la Generalitat ha anunciado que Alfafar se encuentra entre los beneficiarios del programa ECOVID 2020, que otorga una subvención para contratar a 9 personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo a causa de la coyuntura derivada del Covid-19. Esta subvención supondrá una inversión de más de 100.000 euros en contratos de 6 meses.

Alfafar está pendiente de la resolución del programa EMCUJU 2020, con el que busca dar una oportunidad laboral a menores de 30 años. Esta misma semana, el personal del Ayuntamiento ha despedido a los beneficiarios de la edición de 2019 beneficiarios de este programa, que han finalizado su experiencia en el consistorio tras un año de trabajo.

Subir