8 de agosto de 2020 8/8/20

Alfafar aprueba por unanimidad el plan de impulso Activem Alfafar

Alfafar aprueba por unanimidad el plan de impulso Activem Alfafar - (foto 1)
  • La corporación municipal en su totalidad aprobó en pleno extraordinario y por unanimidad un plan de impulso para reactivar el municipio con una inversión de casi un millón y medio de euros

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado por unanimidad en el plenario el plan de impulso ‘Activem Alfafar’ para la reactivación del municipio que supone una inversión de 1.446.038 euros. Este proyecto tiene como objetivos principales el fomento del consumo y el empleo, con un apoyo especial a autónomos y pymes, así como el cuidado de toda la ciudadanía para que ninguna persona quede atrás en Alfafar.

‘Activem Alfafar’ es un plan desarrollado y aprobado por todos los representantes de los cuatro grupos presentes en el pleno del ayuntamiento. En él se incluyen las medidas adoptadas durante el estado de alarma para paliar los efectos de la crisis derivada del covid-19, y toda una serie de acciones encaminadas a la recuperación del municipio en los ámbitos de recuperación económica, medidas sociales, adaptación de la administración a la nueva situación y solicitudes a administraciones superiores.

Los portavoces de los cuatro grupos municipales han coincidido en agradecer a todos los grupos su trabajo en el desarrollo de este plan. Indican que la intención en todo momento ha sido crear un plan para toda la ciudadanía, poniendo al vecindario de Alfafar como objetivo de prioritario, y centrar los esfuerzos del Ayuntamiento en la recuperación social y económica. Por último, los portavoces han mostrado su deseo de que este sea el inicio de una serie de proyectos comunes consensuados entre toda la corporación municipal y así dar ejemplo de unión a la ciudad.

Dentro de las medidas de recuperación económica, se incluyen cuatro grupos: en vía pública, en comercio, en empleo y en economía. Algunas de las acciones concretas recogidas son un convenio con Caixa Popular para la creación de líneas de financiación, un plan integral de empleo para personas de especial vulnerabilidad, la modificación de la ordenanza sobre terrazas o la adecuación del espacio público a la nueva normalidad.

Las medidas sociales cuentan con dos grandes proyectos orientados especialmente a la infancia. Por una parte, la creación de bonos de comedor escolar y de verano para familias vulnerables. Por otra parte, la aplicación de un plan de acceso electrónico que garantice los medios para que todos los escolares puedan proseguir con su educación aún si es a distancia por la situación actual.

En el ámbito de la administración, las medidas aprobadas buscan la seguridad de las personas trabajadoras, con un plan de contingencia para la atención presencial, o la adaptación y fomento de las nuevas tecnologías, con la implantación de la contratación electrónica o la modernización de los servicios económicos, entre otras.

‘Activem Alfafar’ también incluye una serie de solicitudes y reclamaciones a administraciones superiores con otras competencias, como la Generalitat Valenciana o el Gobierno de España, para beneficio de la ciudadanía. Algunas de las reclamaciones que se plantean desde el Ayuntamiento son la mejora de la financiación económica, el refuerzo del sistema sanitario o la creación de un Fondo de cooperación estatal orientado a las entidades locales.

Subir