24 de noviembre de 2020 24/11/20

Alfafar aprueba el proyecto de reglamento de Gobierno Abierto

Alfafar aprueba el proyecto de reglamento de Gobierno Abierto - (foto 1)
  • Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía en la labor de la administración local

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado el proyecto de reglamento en materia de buen gobierno. Con este nuevo programa se pretende involucrar en mayor medida a la ciudadanía en la toma de decisiones locales, así como establecer las bases legales en materia de Gobierno Abierto.

Tras la aprobación del documento en la comisión de seguimiento, el reglamento de Gobierno Abierto pasará por el proceso administrativo de l’Ajuntament d’Alfafar  y su posterior aprobación definitiva en el plenario municipal.

La implantación de este proyecto en el municipio permitirá que la ciudadanía obtenga una mayor información sobre los proyectos y acciones públicas que puedan afectarle de forma directa. Además, servirá para ejercer en mayor medida su derecho a la inclusión en instituciones públicas.

Este reglamento busca mejorar los aspectos vinculados a los cinco ejes que componen el Gobierno Abierto: participación, transparencia, colaboración, comunicación e inclusión.

La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Raquel Vidal, ha afirmado que “este proyecto forma parte del compromiso de Alfafar por la inclusión de la ciudadanía en los procesos de gestión local. El trabajo en conjunto de todo el consistorio va a permitir una mayor implicación de la población en la toma de decisiones y acceso a la información”.

Así mismo, el jefe de Estadística y Calidad de l’Ajuntament d’Alfafar, Mariano Julián Rochina, ha explicado que “este proyecto está orientado a avanzar en los procesos de trabajo junto con la ciudadanía, haciéndole partícipe de los procesos locales”.

Este proyecto del reglamento de Gobierno abierto está accesible a través de la página web del Ayuntamiento para su consulta pública y abierta para toda la población de Alfafar.

Subir