8 de agosto de 2020 8/8/20

Alfafar aprueba ayudas económicas para personas autónomas

Alfafar aprueba ayudas económicas para personas autónomas - (foto 1)
  • Las ayudas se dirigen tanto a personas empadronadas en Alfafar como a aquellas que llevan a cabo sus actividades en el municipio

L’Ajuntament d’Alfafar ha lanzado una serie de ayudas económicas para personas autónomas, tanto empadronadas en Alfafar como las que prestan sus servicios en el municipio, con el fin de hacer frente a los efectos de covid-19 y verla por una rápida reactivación de la economía local.

Estas subvenciones se dirigen a aquellas personas autónomas que hayan suspendido la actividad o hayan reducido su facturación en más del 50% respecto al promedio facturado en el mismo período del año anterior, como consecuencia de las medidas adoptadas durante el estado de alarma.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alfafar hasta el 15 de julio a las 14:00 horas.

Según las condiciones con las que cumplan las personas solicitantes, la cuantía de las ayudas variará:

Por una parte, se otorgarán 300 euros por mes, máximo 600 euros, siempre que la actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos y la actividad comercial se realice dentro del término municipal de Alfafar. Para las personas autónomas empadronadas en Alfafar, cuya actividad se realice fuera del municipio, la cuantía ascenderá a 150€ por mes, con un máximo de 300 euros.

Por otra parte, se concederán 150 euros por mes, máximo 300 euros, cuando hayan sufrido una reducción de su facturación de más del 50 %. Las personas autónomas empadronadas en Alfafar y cuya actividad se realice fuera del municipio, la cuantía será de 75 euros por mes, con un máximo de 150 euros.

Además, las personas beneficiarias que desarrollen su actividad en Alfafar, que tengan 5 o más personas a su cargo y mantengan el 100% de la plantilla, podrán acceder a una ayuda de 100 euros por persona, con un máximo de 500 euros. Si no desarrollan su actividad en Alfafar podrán beneficiarse de esta ayuda de 100 euros por persona trabajadora mantenida, con un máximo de 500 euros, cuando la persona esté empadronada en el municipio de Alfafar.

Y por último, las personas empadronadas en Alfafar con actividad fuera del municipio podrán beneficiarse de una ayuda de 200 euros si cambian su domicilio fiscal a Alfafar durante 2020 y mantienen el negocio durante 2021.

Con estas ayudas, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su apuesta por el comercio local y de proximidad como motor de la economía del municipio.

Subir