18 de noviembre de 2019 18/11/19

Alfafar alcanza un preacuerdo para adquirir el edificio Meral del Barrio Orba

Alfafar alcanza un preacuerdo para adquirir el edificio Meral del Barrio Orba - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfafar alcanza un preacuerdo para adquirir el edificio Meral del Barrio Orba - (foto 2)

    L’Ajuntament d’Alfafar ha acordado la adquisición de la primera, segunda planta y del local de acceso en la planta baja del edificio Meral del Barrio Orba. Con un presupuesto máximo de 750.000 €, el preacuerdo posibilitará a l’Ajuntament realizar una adquisición de más de 4.000 metros cuadrados de superficie que será destinada a establecer locales asociativos, servicios de biblioteca, ludoteca, asuntos sociales, entre otros.

    Con este proyecto que se ha iniciado con el preacuerdo, l’Ajuntament d’Alfafar dará respuesta a las demandas históricas de las y los vecinos y las asociaciones del barrio que reclamaban disponer de un bien público para fines sociales, asociativos y culturales, y propone, de esta forma, una solución a las deficiencias del Barrio Orba en materia de dotaciones públicas debido a su forma de urbanización.

    Las demandas de dotaciones públicas que necesita el Barrio Orba como servicios de biblioteca, ludoteca, salas polivalentes, locales asociativos y demás servicios públicos hacen necesaria una ubicación céntrica, accesible y funcional por lo que el edificio Meral es el único bien inmueble que puede ser destinado en el barrio para estos fines. Así, este edificio atenderá, una vez adecuado, a la población infantil, a las y los jóvenes y a las personas mayores, población que exige una mayor atención y cuidado.

    Una vez se formalice este acuerdo, l’Ajuntament realizará un estudio técnico sobre el estado del edifico y la necesidad de intervención para adecuarlo a la normativa vigente en materia de emergencias, evacuación y accesibilidad para las dos plantas del edificio. El preacuerdo únicamente quedaría anulado si no hubiese crédito presupuestario en 2019 para realizarlo, o bien si la Comunidad de Propietarios del edificio no autorizara las adaptaciones necesarias para cumplir la normativa de accesibilidad e incendios.

    ocultar
    Alfafar alcanza un preacuerdo para adquirir el edificio Meral del Barrio Orba
    Subir