23 de enero de 2021 23/1/21

Alfafar afianza su compromiso contra la violencia de género

Alfafar afianza su compromiso contra la violencia de género - (foto 1)
  • Alfafar ha presentado el Protocolo de actuación en violencia de género 2020-2024

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado el Protocolo de actuación en violencia de género 2020/2024. Este protocolo establece las pautas de actuación para la detección, atención y protección de casos de violencia hacia las mujeres.

El acto, celebrado el pasado jueves 12 y disponible en el canal de YouTube del consistorio, contó con la presencia del alcalde de Alfafar, el Secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, la Directora General del Institut de les Dones, la Concejalía de Igualdad, la Policía Local y el Centro de Salud de Alfafar, así como asociaciones, personal técnico, concejalas y concejales y otras entidades relacionadas.

La presentación se realizó en el salón de plenos municipal, con asistencia telemática de las personas que no podían asistir presencialmente. El equipo técnico de la concejalía de Igualdad presentó este protocolo, realizado por la técnica de igualdad de Alfafar, Paqui García, y la agente de igualdad del municipio, Ana Garrido.

Tanto la concejala de Igualdad, Fina Carreño, como el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, destacaron la importancia de la administración local como entidad más cercana en el tratamiento de la violencia de género, y establecieron como objetivo primordial la coordinación de todos los recursos institucionales, municipales y autonómicos para una ágil y eficaz protección de las mujeres y sus hijas e hijos.

Por su parte, el Secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, la Directora de l’Institut Valencià de les Dones, Maria Such, y Carla Mercé y Mari Ángeles Merino de la Unidad de violencia de la Subdelegación del Gobierno, pusieron el acento en la prevención, la coordinación de las instituciones y los recursos públicos que se destinan a esta lucha común. 

Desde la concejalía de Igualdad de l’Ajuntament d’Alfafar se coordina la atención a las mujeres que sufren violencia de género y su derivación a recursos especializados, si procede. Así mismo, se trabaja en coordinación con los Servicios Sociales de Alfafar para gestión de ayudas y atención a menores, así como con el servicio de atención jurídica y atención psicológica.

Fina Carreño quiso destacar que “desde la administración local somos conscientes de la necesidad de ofrecer servicios de proximidad de prevención y atención a las mujeres contra la violencia de género”. Así mismo, explicó que desde la concejalía de Igualdad se ha impulsado la elaboración del presente protocolo y “se reitera el compromiso de Alfafar por ofrecer una respuesta integral a esta lacra”.

Subir